EFEMadrid

Volkswagen ha puesto a la venta (desde 19.300 euros) la quinta generación de la Caddy, que puede elegirse con carrocería de furgoneta de reparto urbano, Kombi, monovolumen o Camper.

Para la fabricación de la nueva Volkswagen Caddy se utiliza la misma plataforma que la de la actual octava generación del Volkswagen Golf, la versáltil MQB, lo que le permite crecer en tamaño y estrenar ayudas a la conducción de última generación (como el Travel assist y la nueva función de frenada en curvas) y ganar en conectividad.

La nueva Caddy amplía la distancia entre ejes de los 2.68 metros de la anterior generación a 2,75 metros, lo que ha sido aprovechado por los diseñadores para darle también un aspecto más dinámico.

Volkswagen Caddy monovolumen, furgón o camper

Ya se pueden hacer pedidos como Kombi o monovolumen, con las nuevas especificaciones ‘Kombi’, ‘Origin, ‘Outdoor y ‘Life; o como furgoneta de reparto urbano en versión ‘Cargo’ y ‘Cargo Maxi’ (mayor distancia entre ejes).

A partir de 2021 llegarán las carrocerías Maxi, así como la Caddy California (el sucesor en versión camper del Caddy Beach), que opcionalmente y, por primera vez, podrá equipar mini-cocina, techo solar panorámico y una nueva tienda de campaña.

En primavera del año que viene también habrá versiones con tracción total 4Motion, como será el caso de la Caddy PanAmericana, que está a medio camino entre un monovolumen y un SUV.

Espacio de carga de hasta 3,7 metros cúbicos en la versión Max de furgón

 La Caddy Cargo proporciona 3,1 metros cúbicos de espacio de carga (según la definición de la normativa SAE V6), que en el Caddy Cargo Max es de 3,7 metros cúbicos. Un euro pallet puede cargarse lateralmente en la parte trasera del vehículo gracias al incremento de la amplitud de las puertas correderas hasta los 840 milímetros (frente a los 701 mm anteriores).

Otros datos a destacar son que el Caddy Cargo Maxi puede llevar un segundo Euro pallet y el espacio máximo de carga longitudinal hasta la mampara es de 1,79 metros (Cargo) y de 2,15 metros (Cargo Maxi).

La nueva Volkswagen Caddy llega con versiones de 5 y de siete plazas

Las versiones de turismo batalla corta y Kombi batalla corta y Maxi se ofrecen de serie con cinco asientos; que en la batalla larga de turismo aumentan hasta los 7 asientos. 

La gama de motores está formada por propulsores diésel TDI de 75, 102 y 122 CV, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7 velocidades; y el gasolina turboalimentado TSI de 114CV.

Le seguirán un motor de gas natural turboalimentado (basado en el TSI, pero con una potencia de 130 CV) y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid).