EFEMadrid

La gama más funcional de Fiat, la compuesta por los modelos Tipo y Panda, ha sido renovada por el fabricante italiano, que ha incorporado al primero un acabado crossover y al segundo uno más deportivo.

Las novedades han sido presentadas este martes de forma virtual por el director de las marca Fiat, Lancia y Abarth para la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Luca Napolitano, quien ha recordado que esos dos modelos representan el 58% de las ventas de Fiat y el 40% del total del consorcio ítalo-estadounidense FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

La gama de ambos queda estructurada en tres acabados: Life (para los clientes más urbanos), Sport (los que tienen un estilo de vida más activo) y Cross (para los que se embarcan en aventuras).

Nuevo Fiat Tipo Cross

En la familia Tipo, la novedad principal es la versión Cross, a la que Napolitano ha definido como un crossover familiar destinado a nuevos clientes, como son las familias jóvenes con un estilo de vida dinámico.

Esta nueva carrocería se suma a las tres ya existentes (4 puertas, 5 puertas y familiar Station Wagon), es cuatro centímetros más alta -por la calibración de la suspensión y las llantas y neumáticos que monta-, ofrece un puesto de conducción más elevado, un interior más versátil, barras de techo (hasta ahora solo disponibles para el Wagon) y detalles SUV como un paso de ruedas más marcado o una barra de refuerzo delantera prominente para darle una imagen más robusta.

En el interior del Fiat Tipo Cross nos encontramos un cuadro de relojes digital de 7 pulgadas, que se combina con la pantalla central de 10,25 introducida en el nuevo Fiat 500, que ahora solo es eléctrico.

Los motores con los que se puede elegir son el turbodiésel 1.6 MultiJet de 95 CV o 130 CV (sustituye al de 120 CV) y el nuevo gasolina 1.0 GSE T3 de 100 CV y 190 Nm (reemplaza al 1.4 de 95 CV y 127 Nm).

Fiat Tipo City Sport

También el Tipo estrena la versión City Sport (llegará a finales del primer trimestre de 2021), que cuenta con un diseño más atrevido, los mejores sistemas de seguridad (las luces Led son de serie) e infoentretenimiento de su segmento y se comercializará con las carrocerías de 5 puertas y Station Wagon y con el motor diésel de 130 CV o el gasolina de 100 CV.

Fiat Panda Sport

Por lo que respecta al Panda, que llegó al mercado por primera vez hace 40 años, el acabado Sport se diferencia por las llantas de aleación bicolor de 16 pulgadas, el techo negro opcional, el logo cromado "Sport" en el lateral, el exclusivo color gris mate para la carrocería y por ofrecerse solo con el motor 1.0 FireFly Hybrid de 70 CV

 En el mercado español se puede disfrutar del nuevo Fiat Panda City Life 1.0 Hybrid de 70 CV desde 79 euros al mes y del nuevo Fiat Tipo 1.0 GSE de 100 CV desde 119 euros al mes.