EFEMadrid

Dos nuevos etiqueta Cero emisiones de Audi, las versiones TFSIe de los Q3 y Q3 Sportback, saldrán a la venta la segunda semana de enero en Alemania con un precio de partida de 47.350 euros y 50.200 euros, respectivamente.

Estos SUV compactos son los modelos de acceso a la gama Q (la de los todocaminos) electrificada.

El sistema de propulsión de ambos modelos desarrolla 245 CV, que aportan conjuntamente un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico de 85 kW, al que alimenta una batería -situada bajo el piso del vehículo- de 13 kWh.

Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h con un consumo combinado (según ciclo WLTP) de 1,6 a 2,1 l/100 km.

El Audi Q3 45 TFSIe puede recorrer 51 km y el Sportback 50 km

En modo 100% eléctrico (en el que la velocidad máxima está limitada a 140 km/h) el Audi Q3 45 TFSIe puede recorrer hasta 51 kilómetros, uno más que con la carrocería coupé del Audi Q3 45 TFSIe Sportback.

Con el modo "Auto-hybrid", que es el principal de funcionamiento de estos Audi, se combinan ambos motores de forma inteligente y eficiente, de tal modo que el propulsor eléctrico aporta una ayuda extra al de combustión en muchas ocasiones, como por ejemplo cuando hacemos un adelantamiento.

Cuando se acciona el botón EV el vehículo solo se mueve con el motor eléctrico, siempre que haya suficiente energía en la batería, que se puede recargar en marcha con la función "Battery charge". Con la función "Battery hold" lo que hacemos es reservar la batería para cuando, por ejemplo, debemos acceder a una zona de circulación libre de emisiones.

Para una carga completa, con el cable de carga estándar del vehículo y en enchufe de 3,6 kW, tardaremos 3 horas y 45 minutos.

Los Audi Q3 híbridos enchufables equipan caja automática S tronic, perfiles de conducción Audi Drive Select (en todos ellos al dejar de acelerar se recupera energía de la frenada para recargar la batería), llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionalmente hay hasta de 20), faros led y climatizador automático bizona, entre otros elementos.