EFEMadrid

El fabricante de la estrella ha puesto a la venta en España las versiones más potentes de sus todocaminos GLS y GLE, las firmadas por Mercedes-AMG, que montan motores V8 de cuatro litros y 612 CV.

Las primeras unidades están previstas que lleguen en verano, con unos precios que, para el Mercedes-AMG 63 S 4Matic+, parten de los 155.300 euros; y para el GLS 63 4Matic+ de los 176.150 euros.

El motor V8 cuenta, por primera vez, con un alternador arrancador EQ Boost (integrado entre el motor y el cambio) que ofrece una potencia adicional puntual de 22 CV.

También aporta la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 V y asume determinadas funciones de propulsión híbrida (recuperación de la energía al frenar, optimización del punto de carga en el que trabaja el motor térmico o regulación del número de revoluciones al ralentí).

Motores V8 más eficientes para los Mercedes-AMG GLS y GLE

A la mejora de la eficiencia de estos V8 contribuye además la tecnología de desconexión activa de los cilindros AMG Cylinder Management. En el programa de conducción Comfort el vehículo puede hacer que dejen de funcionar cuatro de los ocho existentes para reducir el consumo de gasolina (11,5 l/100 km de media en el GLE 63 S 4Matic+ y 12 l/100 km en el GLS 63 4Matic+).

En materia de conducción dinámica estas versiones potenciadas de los GLS y GLE equipan tracción integral 4Matic, diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica y amortiguación neumática para evitar balanceos de la carrocería.

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (con el paquete opcional AMG Driver), que en el caso del GLE 63 S 4MATIC+ es de 4,2 segundos y 250 km/h, respectivamente.