EFEMadrid

El fabricante italiano de automóviles Maserati ha anunciado que MC20 es el nombre del nuevo superdeportivo con el que volverá a la competición y con el que marcará "un nuevo tiempo" en su historia.

MC20 es el acrónimo de Maserati Corse, mientras que el número 20 hace referencia al año 2020, en el que comienza esa nueva etapa.

El primer Maserati de competición que llevó el logotipo de la marca del Tridente fue el Tipo 26, donde el número indicaba el año de fabricación.

El Maserati MC20 es la evolución del MC12, con el que ganó varias competiciones

Ahora, siguiendo esa línea de nomenclatura, el MC20 será el primer vehículo nacido en la nueva era de la firma de Módena (Italia).

 El MC20 es la evolución del MC12, el coche que en 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años.

El MC12 ganó 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos, entre campeonatos de Constructores, Pilotos y Equipos en el FIA GT, de 2004 a 2010.

El nuevo MC20 se fabricará en la planta de Módena, donde ya se están llevando a cabo los trabajos de modernización  en la línea de producción, que también acogerá su avanzado grupo propulsor eléctrico.