EFE/Javier Millán JaroMadrid

La japonesa Mitsubishi ha actualizado el Space Star, su único modelo que no es todocamino ni pick-up y con el que ofrece un utilitario con el que poder viajar y disfrutar de la ciudad por sus medidas compactas.

El Mitsubishi Space Star es un cinco puertas que mide de largo 3,84 metros lo que le convierte en un vehículo muy cómodo para ciudad, en la que callejear con él y aparcarlo es fácil (su radio de giro es de 4,6 metros).

Como al resto de la gama, el fabricante del logo de los tres diamantes ha incorporado a su modelo de entrada la nueva parrilla frontal de la marca (que denomina Dynamic Shield) con la que el Space Star gana mucho en sensación de calidad y de diseño.

Ahora tiene un frontal más moderno con el que poder enfrentarse cara a cara con sus rivales, que son muy numerosos, ya que por longitud el Space Star está a caballo entre los utilitarios de menos de 3,50-3,60 metros (Citroën C1, Fiat Panda o Hyundai i10) y los del entorno de los 4 metros (Citroën C3, Seat Ibiza o Dacia Sandero).

El Mitsubishi Space Star destaca por el espacio interior que ofrece y su polivalencia

Frente a todos ellos ofrece un espacio interior muy polivalente en el que pueden viajar cinco personas (si atrás también son adultos irán más amplios dos) y un único motor de 80 CV de gasolina que le vuelve a situar en "tierra de nadie".

Con este propulsor tricilíndrico de 80 CV el Mitsubishi es un coche muy ágil en ciudad, en la que, gracias a la parada y arranque automático del motor en atascos, se pueden registrar consumos como el homologado por la marca: de 5,3 l/100 km.

Su potencia también le permite salir con soltura a autopista, aunque la necesidad de llevarle alto de vueltas hará que el consumo se incremente.

Para conocer cómo de responsables somos en la conducción, hay un indicador en el cuadro de relojes que aparece con la palabra ECO y que nos informa de si somos eficientes o no con el acelerador.

El Mitusbishi Space Star apuesta por el confort de los ocupantes

El conjunto suspensión/amortiguación apuesta por el confort claramente, lo que hace que en curva cerrada o en tramos revirados parezca que el chasis se mueve un poco más que en algunos de sus competidores, que se han decantado más por un comportamiento con guiños deportivos frente al claramente familiar del nipón.

Para simplificar aún más la elección, el Mitusibishi Space Star solo cuenta con dos acabados: Motion (desde 10.250 euros) y Katieki (desde 11.450 euros). Ambas tarifas incluyen descuentos y ayudas del Gobierno.

Desde el primero son de serie los airbag frontales, laterales delanteros y de cortina; el control de tracción y estabilidad, el sistema de arranque en cuesta, el control de velocidad de crucero, los sensores de lluvia y de oscuridad, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el aire acondicionado, el cierre centralizado, el volante multifunción o las llantas de aleación de 14 pulgadas.

Por 1.200 euros más, el equipamiento Kaiteki -el que hemos probado- suma la apertura de puertas y el encendido del motor sin llave, el climatizador automático, sistema de infoentretenimiento compatible con Android e IOS, la radio digital, los antiniebla delanteros, una tapicería de mejor calidad, los retrovisores exteriores con intermitentes led integrados y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

En definitiva, Mitsubishi con el Space Star ofrece un utilitario muy polivalente (por potencia y espacio interior) que cumple con creces el papel de segundo coche de una familia o de primero si se carece de niños.

Con la actualización exterior recibida exhibe una imagen más moderna, a la que acompaña una tarifa que le hace asumible para muchos conductores de este tipo de coche que buscan la fórmula del bueno, bonito y barato, pero fiable y con diseño.

FICHA TÉCNICA

------------------------

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 3,84m/1,66 m/1,50 m

- Motor: gasolina

- Cilindrada: 1.193 c.c.

- Número de cilindros: tres

- Potencia: 80 CV

- Par máximo: 106 Nm

- Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,6 seg

- Velocidad máxima: 180 km/h

- Caja de cambios: manual de cinco velocidades

- Tracción: delantera

- Consumo medio: 5,3 l/100 km

- Capacidad del maletero: 209 l

- Capacidad del depósito: 35 l

- Precio: 11.450 euros (con descuentos)