EFETokio

La japonesa Nissan Motor tiene intención de desprenderse de 20.000 empleados, fundamentalmente en Europa y en países de economías emergentes, para hacer frente a la caída en la demanda global de vehículos, informó este viernes la agencia nipona Kyodo.

Esa cifra representa el 15 % de su plantilla en todo el mundo y no ha querido ser comentada por la empresa, que ha sido consultada por Efe.

Nissan tiene previsto anunciar un plan a medio plazo el próximo jueves, cuando dé a conocer los resultados de su año fiscal cerrado en marzo pasado, en el que detallará sus acciones para hacer frente a las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

El pasado 28 de abril la compañía ya anunció que cerrará ese ejercicio con unas pérdidas próximas a los 900 millones de dólares.

La información de Kyodo se suma a otra difundida la semana pasada por el diario financiero Nikkei que dio cuenta de la intención de Nissan Motor de cerrar su fábrica en Barcelona y trasladar su producción a plantas de Renault, con la que tiene una alianza.