EFEMadrid

La octava generación del Volkswagen Golf GTI ya está a la venta en España con el motor gasolina de 245 CV y caja automática de siete velocidades, versión a la que se unirá a final de año la Clubsport de 300 CV.

El GTI, que se lanzó por primera vez al mercado en 1976, acumula desde entonces más de 2,3 millones de unidades vendidas, lo que le convierte en un auténtico mito del mundo del automóvil.

La nueva generación que llega ahora (desde 42.290 euros) sigue exhibiendo elementos característicos de la primera, pero evolucionados como son la parrilla deportiva -con forma de panal de abeja y que monta una línea luminosa que se funde con los faros delanteros-, el volante de tres radios plateados y la tapicería a cuadros.

Para resaltar su carácter deportivo equipa pinzas de freno dimensionadas en color rojo, alerón trasero, difusor deportivo integrado en el parachoques, salidas de escape redondeadas y cromadas y llantas de 17 pulgadas.

En el interior, se diferencia por los asientos deportivos tipo bucket, cuadro de instrumentos digital con configuración especial GTI, sistema de infoentrenimiento con pantalla de 10 pulgadas, iluminación ambiental en 30 colores.

Para que su dinamismo siga a la altura de sus predecesores, el Volkswagen Golf GTI dispone de un nuevo gestor dinámico de marcha, que puede equiparse con suspensión adaptativa DCC.

Además de la versión Clubsport, también está prevista una que combine la caja manual con el motor de lanzamiento de 245 CV.