EFEMadrid

Opel Vizor es el nombre de la nueva cara que exhibirán los próximos vehículos de la marca alemana y que se caracteriza por que un visor protector integra la parrilla, los faros y el logotipo de la marca en un solo módulo.

La nueva generación del Opel Mokka, que en estos momentos se está sometiendo a sus últimas pruebas y que contará con versión eléctrica, será la encargada de estrenar el Opel Vizor.

En el nuevo diseño, dos ejes se cruzan con el rayo Opel en el medio, de modo que el emblema de la marca gana en protagonismo. El pliegue ahora más nítido y claro en el capó, que es típico de los últimos vehículos Opel, continúa debajo del flash y determina el eje vertical.

Por su parte, el característico gráfico en forma de ala de las luces diurnas LED, que también conservarán todos los futuros modelos de Opel, simboliza el eje horizontal.

En el caso del nuevo Mokka (ya no lleva la letra X de los SUV del fabricante alemán), los diseñadores han reinventado la parrilla del legendario Opel Manta con módulos gemelos de faros sobre una superficie negra, enmarcados por una delgada barra cromada.

El visor del Mokka se extiende a través de la parte delantera del vehículo debajo del capó, estirando visualmente su ancho y organizando el conjunto, en el que el rayo de Opel domina el centro.