EFEMadrid

El Porsche 911 Targa 4S Heritage Design es la nueva edición especial -limitada a 992 unidades- con la que el fabricante alemán de deportivos quiere rendir tributo a los vehículos fabricados entre los años 50 y los 80.

Es el primero de los cuatro modelos de colección que tiene previsto producir dentro de la estrategia Heritage Design y de los que se encarga la división especial Porsche Exclusive Manufaktur.

Porsche ya acepta pedidos del 911 Targa 4S Heritage Design, que llegará a los concesionarios a partir de este otoño y que en España tiene un precio de 210.053 euros.

El Porsche 911 4S Heritage Design ofrece 450 CV de estilo

Para su elaboración se ha tomado como base el Porsche 911 Targa de la serie 992 que acaba de lanzarse al mercado.

Monta un motor biturbo de gasolina de 450 CV con transmisión deportiva PDK de doble embrague y ocho velocidades, con la que alcanza una velocidad máxima de 304 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos (con la función Launch control).

Con los modelos Heritage Design Porsche quiere enfatizar la dimensión "lifestyle (estilo de vida)" de sus modelos, para lo que el departamento de diseño, junto a Porsche Exclusive Manufaktur, reinterpretan modelos 911 icónicos e interiores de los años 50 a los 80.

Pintura metalizada exclusiva, "lanzas" en blanco, insignia Porsche 356...

En el caso del 911 Targa 4S Heritage Design se emplea una exclusiva pintura tono cereza metalizado (se ofrecen otros cuatro colores más) sobre la que se han colocado logotipos dorados y elementos gráficos en blanco en forma de lanza sobre las aletas delanteras (se han tomado del mundo de la competición y recuerdan los primeros momentos de Porsche en las carreras).

También destaca la insignia Porsche Heritage en la rejilla del capó del motor, que recuerda al escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356 cuando alcanzó la marca de los 100.000 kilómetros, y que también va colocado en el capó, el volante, los cubos de rueda y la llave del vehículo; así como las llantas de 20/21 pulgadas y las pinzas de freno negras de aspecto clásico.

En el interior también se rinde tributo al pasado, con una exclusiva piel bitono, que se combina con pana (muy de moda en los 50) en los asientos y las molduras de las puertas y un cuentarrevoluciones y un cronómetro con aspecto clásico y que se iluminan en verde.

Además, hay una placa metálica en el salpicadero en la que se puede consultar el número correspondiente a la unidad concreta de la edición limitada.

Un reloj exclusivo a juego con el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

Para los compradores de este Porsche, la marca ha creado un reloj cronógrafo que también está limitado a 992 unidades y que se inspira en muchos de sus detalles en el legandario Porsche 356 y en el icónico 911 Targa.

La esfera con el segundero en blanco y los aros en “verde luminoso” rememoran el velocímetro y el cuentarrevoluciones de los coches.

Las marcas de las horas tienen la grafía típica de Porsche y la correa está hecha del genuino cuero interior de los vehículos de la marca. El “911” en relieve es un tributo más a este deportivo de leyenda.