EFEMadrid

El fabricante alemán de deportivos Porsche ya acepta pedidos en España de su primer vehículo eléctrico, el Taycan, cuyo precio parte de los 155 648 euros (171 664 dólares), ha informado hoy la marca.

El vehículo ha sido presentado este miércoles mundialmente en un espectáculo que se ha celebrado de forma simultánea en tres continentes.

Además de en Berlín (Alemania), este deportivo de cuatro puertas también ha sido exhibido por primera vez en Toronto (Canadá) y en Fuzhou (China).

El Porsche Taycan está a la venta en las versiones Turbo y Turbo S

 En España, el fabricante automovilístico germano ya acepta pedidos de los Porsche Taycan Turbo S (189 528 euros, 209 011 dólares) y Turbo (155 648 euros, unos 172 000 dólares).

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, dispone de 761 CV (560 kW), mientras que el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW).

El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

El Porsche Taycan puede recargarse para 100 km en 5 minutos

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto permite obtener en poco más de cinco minutos -en una carga rápida con corriente continua- disponer de una autonomía suficiente para poder recorrer hasta 100 kilómetros

Otro datos que ha facilitado la marca son que el tiempo necesario para que la batería se recargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW.

La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh y se puede cargar en una vivienda con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

Gama Porsche E-Performance

El Taycan Turbo S y el Taycan Turbo son los máximos representantes de Porsche E-Performance (Prestaciones Eléctricas Porsche) y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene actualmente en su gama de producto.

Está prevista la llegada, durante este año, de otros motores menos potentes, así como la incorporación del Taycan Cross Turismo a finales del próximo año.

En esta meta por fomentar la electromovilidad, Porsche se ha fijado para 2022 un inversión de más de seis mil millones de euros (6617 millones de dólares).

"El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años", ha dicho el presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, en el evento celebrado en Berlín, en el que ha añadido que "este día marca el comienzo de una nueva era".