EFEMadrid

Ver desde un ordenador o desde el teléfono móvil cómo se fabrica un Audi es posible gracias a las visitas virtuales que ofrece el fabricante de los cuatro aros a su planta alemana de Ingolstadt, ahora parada temporalmente para proteger a sus trabajadores de la pandemia del COVID-19.

Del miércoles 8 de abril al próximo miércoles 29, Audi ofrece un tour guiado de unos 20 minutos en el que descubrir, desde casa, cuál es el proceso de producción de alguno de los vehículos de su marca, ha informado hoy la compañía alemana.

Los interesados tienen que reservar, de forma gratuita, la visita interactiva en la web www.audi.stream para poder sumergirse en los diferentes procesos de producción, que van desde la nave de prensas hidráulicas para la estampación de la chapa de la carrocería hasta los últimos trabajos realizados de forma manual durante el ensamblaje final.

Lo que permite esta experiencia virtual, en inglés o alemán, es visitar la línea de carrocería del Audi A3 y la línea de ensamblaje del Audi A4.

Los guías ofrecerán datos técnicos del mundo de Audi y responderán preguntas que les realicen los participantes.

Audi es el primer fabricante de automóviles en ofrecer estas visitas guiadas a distancia, que complementan el documental "La vida de Audi en la fábrica de Ingolstadt" disponible desde noviembre de 2019 en streaming.

Volkswagen también ofrece visitar el stand que tenía previsto para el Salón de Ginebra

La marca alemana VW también ha decidido servirse de la tecnología para ofrecer una visita virtual al pabellón que tenía previsto para el Salón del automóvil de Ginebra de marzo, que fue cancelado por la covid-19.

El tour de 360º, https://www.volkswagen.de/de/specials/geneva2020.html, permite pasearse por el stand, ver los vehículos desde cualquier ángulo e incluso cambiar los colores y la configuración de las llantas mediante funciones fáciles de usar.

El Volkswagen eléctrico ID.3, el nuevo Touareg R con tecnología híbrida enchufable y la última generación de las icónicas versiones deportivas del Golf compacto, el GTI, el GTD y el GTE son algunos de los modelos que se pueden contemplar.