EFE/Javier Millán JaroMadrid

La palabra "Roads (carreteras)" es la que he elegido el fabricante alemán Porsche para una aplicación gratuita que te permite convertirte en todo un Porschista a pesar de que no tengas uno de sus deseados y cotizados deportivos en el garaje.

Lo que ofrece son las rutas más espectaculares del mundo a los amantes de la conducción que buscan conocer cuáles son las curvas más emocionantes, los recorridos más impresionantes o los paisajes más bonitos.

Ya son 100.000 los miembros de esta comunidad -desde Porsche Ibérica no nos han podido facilitar el número de españoles, porque la gestión de la aplicación se hace desde Alemania- que comparten sus viajes a través de Roads, que por el momento solo está disponible para Apple, aunque en el futuro también será compatible para Android.

Roads ya cuenta con más de 2.000 rutas por todo el mundo

Ya hay disponibles más de 2.000 rutas generadas por conductores de todo el mundo de las sinuosas carreteras alpinas de Suiza o de las autopistas de la costa californiana, por poner algún ejemplo.

Roads by Porsche cuenta con la función grabar para dejar constancia de las carreteras y paisajes por las que los propietarios de un Porsche o los seguidores de la marca pasan sus vacaciones o sus momentos de asueto.

Una vez que la ruta ha sido registrada en la aplicación cualquiera de los usuarios de la comunidad puede repetirla gracias a la función de navegación integrada.

También existe la opción de seguir a personas concretas para conocer las actualizaciones de sus viajes y poder así emularlos.

En Roads también puedes encontrar escapadas de fin de semana

 En Roads no solo hay viajes largos por paisajes lejanos, también hay planes de conducción para, por ejemplo, una escapada de domingo por un entorno cercano.

El objetivo de la aplicación es lograr en pocos años la mayor selección de rutas emocionantes creadas por los usuarios, que también tienen acceso a una revista exclusiva que contiene información sobre lugares de interés presentes en las rutas, lo que pretende ser un complemento e inspiración para la planificación de cada nuevo viaje.

Ingredientes tiene para convertirse en un referente de las aplicaciones colaborativas, las que se actualizan con las aportaciones de los miembros de la comunidad.

Si eres un aficionado a la conducción, si te gusta descubrir las rutas "más épicas del mundo" y si eres de los que "inspiran o quieres ser inspirado" en Roads by Porsche puedes descubrir un gran aliado para planificar tus viajes en coche, porque de lo que se trata es de considerar al coche más que un simple vehículo de transporte.

También de sentir cómo las cuatro ruedas tocan el asfalto buscando la ruta perfecta a través de lugares que son referentes del pasado, porque la carretera es "la mejor forma de viajar" según Porsche.