EFE/Javier Millán JaroMadrid

Si jugaras en el Real Madrid cuál sería el coche que pedirías a Audi, marca alemana con la que el Club blanco tiene un acuerdo de cesión de vehículos.

Debido a la variedad de gama del fabricante germano (utilitarios, berlinas, SUV, SUV coupé, híbridos, eléctricos...) vamos a aprovechar que Audi acaba de renovar -por decimosexto año consecutivo- los vehículos a los galácticos del Madrid para que puedas seguir su ejemplo.

Los jugadores, como la mayoría de los conductores españoles han situado entre sus preferencias los todocaminos (SUV), en este caso de carrocería grande (Q7 y Q8); aunque no han faltado las berlinas deportivas con línea coupé (A7 Sportback), ni los compactos prestacionales (RS 3).

Solo un jugador del Real Madrid elije el Audi eléctrico

También, como los ciudadanos de a pie, no se han lanzado mayoritariamente a por los eléctricos. Solo Raphael  Varane ha elegido el primer vehículo cero emisiones de la marca de los cuatro aros, el e-tron 55 quattro.

Los jugadores del Real Madrid, con su entrenador Zinedine Zidane, son más de gasolina (TFSI son las siglas en Audi) y de diésel (TDI).

En total, la plantilla se ha repartido 27 vehículos: once de ellos son Q7 50 TDI quattro triptronic, siete son Q8 50 TDI quattro tiptronic, uno e-tron 55 quattro, cuatro son A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, uno es un A8 50 TDI quattro tiptronic (para el capitán Sergio Ramos) y los restantes tres son RS3 Sportback TFSI.

Los Audi Q7 los más demandados

Los Q7 (de 286 CV y desde 74.910 euros, según la web de la marca) los van a disfrutar la temporada 2019/2020 los jugadores Brahim Díaz, Luka Jovic, Alphonse Areola, Mariano Díaz, Luka Modric, Eder Militao, Rodrygo Goes, Carlos Casemiro, Ferland Mendy, Gareth Bale e Isco Alarcón.

Los Q8 (también de 286 CV y desde 86.080 euros) son para Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Toni Kroos, James Rodríguez, Eden Hazard, Fede Valverde y Nacho Fernández.

Los A7 (misma potencia que el resto, pero desde 78.350 euros) los llevarán a los entrenamientos y partidos del equipo blanco Vinícius Junior, Álvaro Odriozola, Marco Asensio y Marcelo Vieira; mientras que al volante de los los RS3  (400 CV y desde 67.130 euros) estarán Karin Benzema, Thibaut Courtois y  Zidane.

La potencia del SUV e-tron es de 408 CV y su precio de partida está en los 82.495 euros, mientras que la de la berlina grande A8 es de 286 CV y su tarifa de acceso es de 99.910 euros.

Sergio Ramos, al igual que otros nueve jugadores, vuelve a repetir modelo esta temporada.