EFEMadrid

Skoda ha puesto a la venta en España (desde 31.590 euros la versión berlina y 32.690 euros la familiar Combi) la actualización del Superb, que, por primera vez, cuenta con una variante Scout preparada para circular fuera del asfalto.

El Superb, al que la marca automovilística checa considera su buque insignia, estrena prestaciones tecnológicas (es el primero de sus modelos en poder montar faros Matrix Full Led) y un diseño interior más sofisticado.

También se le puede dotar de nuevos sistemas de ayuda a la conducción como el Control de crucero predictivo y la función de cambio de carril Side Assist, entre otros.

El  Skoda Superb tendrá a final de año una versión híbrida enchufable

Llega al mercado con dos motores diésel (de 120 y 190 CV) y otros tantos de gasolina (190 y 272 CV).

Para septiembre está prevista la incorporación de un propulsor de gasóleo de 150 CV y otro con la misma potencia de gasolina; y para finales de año una motorización híbrida enchufable.

La caja automática DSG de siete velocidades es de serie en los diésel de 120 y 190 CV, y en los gasolina de 190 y 272 CV (de serie también monta tracción a las cuatro ruedas).

Los acabados en los que se puede elegir son, por este orden, Active (de acceso), Ambition, Style, Sportline y Laurin & Klement (el más equipado).

Desde el nivel básico son de serie el sistema de climatización Climatronic, el retrovisor con ajuste automático de posición antideslumbrante, los retrovisores exteriores calefactados y ajustables electrónicamente, también con función antideslumbrante; los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la función de frenada automática.

El Skoda Superb ha crecido ligeramente en tamaño

El Superb ha crecido en longitud en 8 milímetros (hasta los 4,86 metros) y la carrocería Combi en 6 mm, hasta los 4,86 metros.

La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos. El maletero tiene capacidad para 625 litros (en el Combi son 660 litros).

En el interior, los cambios se centran en los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras decorativas, entre otros elementos.

El Skoda Superb cuenta por primera vez con la versión campera Scout

Por lo que respecta al Superb Scout, que equipa de serie caja automática DSG y tracción 4x4, sale a la venta con los motores diésel de 190 CV (desde 44.990 euros) y gasolina de 272 CV (desde 45.990 euros).

De fábrica monta el paquete Rough-Road (con protección de bajos para el motor y chasis) y una mayor distancia al suelo que el Superb normal. Como opcional destacado está el control de chasis dinámico.