EFEMadrid

Skoda ya acepta pedidos en España, desde 31.900 euros (incluyendo descuentos), del primer híbrido enchufable de la marca, el Superb iV, que tiene una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo eléctrico.

La berlina del grupo checo puede elegirse también con la carrocería familiar Combi, cuyo precio de partida es desde 33.100 euros.

El motor que propulsa a ambas versiones tiene una potencia conjunta de 218 CV, de los que 156 CV los aporta el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV.

El Skoda Superb iV tiene una autonomía conjunta de 850 km

La batería que monta el coche es de 13 kW y es la encargada de que pueda circular esos 55 kilómetros con cero emisiones. En combinación con el motor de combustión la autonomía total puede llegar a los 850 kms.

De serie equipa caja automática DSG de 6 velocidades, suspensión adaptativa DCC, modos de conducción, cuadro de relojes digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, navegador con pantalla de 8 pulgadas (opcionalmente puede ser de 9,2), tarjeta eSIM para estar conectado, compatibilidad con AppleCar Play y Android Auto y diversos asistentes a la conducción (exclusivos para este híbrido enchufable son el asistente de estacionamiento con remolque Trailer Assist y las cámaras panorámicas).

A través de la aplicación de la marca, el conductor puede climatizar el vehículo a distancia, programar la carga o conocer el estado del coche.