EFEMadrid

El fabricante surcoreano SsangYong ampliará en España esta primavera la gama del Tivoli con el modelo XLV, al que cambia el nombre por el de Tivoli Grand y le incorpora mejoras en el diseño exterior e interior, así como en la oferta de motores.

El SsangYong Tivoli Grand montará el motor de gasolina G15T Turbo de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV, que se puede combinar con cambio manual de 6 velocidades o transmisión automática de 6 relaciones.

Estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y ofrecerá desde su lanzamiento una versión de gas licuado del petróleo (GLP) con la que obtiene la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Equipará de serie el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

El Tivoli Grand dispone de un maletero de 720 litros (ampliable a 1.440 con la segunda fila de asientos plegada). Según SsangYong la longitud de carga del modelo es de 1,87 metros, lo que permite transportar una bicicleta de adulto en el interior sin tener que quitarle las ruedas.