EFEMadrid

Suzuki, dentro de la celebración de su centenario, ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de su motocicleta GSX-R100R, de la que solo llegarán veinte unidades a España.

El precio de la GSX-R100R 100 Aniversario es de 22.895 euros (se incluyen tres años de garantía y asistencia en carretera Premium) y estará disponible en el mes de noviembre.

Esta versión de la superbike más famosa de Suzuki lucirá los mismos colores de inspiración retro de la GSX-RR de MotoGP y la clásica combinación azul y plata, en homenaje a las primeras motos con las que la marca competía en los grandes premios durante la década de los 60.

Cuenta con el mismo sistema de distribución de válvulas variable para aumentar tanto el par como la potencia máxima.

Además, gracias a los componentes electrónicos que monta, el modelo incluye un control de tracción con 10 modos, cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación.

El peso de orden en marcha es de 202 kilogramos, que se encarga de mover un motor de 4 tiempos de 999.8 c.c. que se gestiona con un cambio de seis velocidades.

La suspensión delantera es de horquilla hidráulica telescópica invertida y la trasera de monoamortiguador hidráulico con bieletas; mientras que los frenos son de disco.