EFEMadrid

La mayor presencia del teletrabajo no conllevará la desaparición del coche de empresa, según el presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi.

En declaraciones a Efe tras la presentación del nuevo Toyota Yaris, al que considera un pilar fundamental para las ventas de la marca japonesa en nuestro país, Carsi ha explicado que esta nueva modalidad de trabajo a distancia no acabará con esta herramienta que el empresario pone a disposición de sus trabajadores.

Según el directivo, la extensión del teletrabajo es posible que haga que baje el número de coches que se destinan a las flotas de las empresas.

No obstante, ha recordado que en España su penetración no es muy grande si se compara con la que registran países como Inglaterra, "donde es altísima".

Una de las razones que ha apuntado es que el sistema fiscal español no favorece su implantación en las empresas.

Toyota España va "partido a partido" para superar el parón de marzo

Preguntado por cómo ve el cierre del mercado español del automóvil este año tras una caída de las matriculaciones del 10,16 % en agosto (se vendieron 66.295 turismos y todoterrenos), ha cifrado en cerca de un millón las unidades que se venderán.

En cuanto a las previsiones de cierre de Toyota España ha preferido no dar una cifra concreta y ha usado el símil futbolístico de que hay que ir "partido a partido", lo que implica centrarse en unos objetivos "mes a mes" e incluso "semana a semana".

Del descenso del 10% de agosto ha considerado que no es "un drama", ya que habitualmente agosto es un mes bajo de ventas por las vacaciones, lo que no ha impedido que Toyota España haya crecido en cuota de mercado acumulada.

Para Miguel Carsi esta mejora (de dos puntos, hasta el 6,7%) ha sido posible por "factores internos (no han tenido que acogerse a un Expediente de regulación de empleo temporal ERTE por la COVID-19, lo que les ha permitido "rehacer el plan de negocio de mejor manera" ) y "externos: el Plan Renove de ayudas a la compra ha animado las ventas y los clientes han buscado la tecnología eficiente de Toyota".