EFEMadrid

Un scooter urbano eléctrico, un megascooter Adventure Crossover y un tres ruedas son las principales novedades que el fabricante taiwanés de motos Kymco ha presentado este jueves para el año 2021.

También tiene previsto comercializar el Kymco KRV, un scooter compacto con basculante independiente -derivado de su buque insignia, el AK 550- con sistema de encendido sin llave y con transmisión por correa (esto último implica menos mantenimiento).

Su primer scooter urbano eléctrico lleva el nombre de Kymco F9 y equipa un motor de 9,4 kW (acelera de 0 a 50 km/h en 3 segundos y puede alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima) y una transmisión automática de dos velocidades diseñada específicamente para motocicletas cero emisiones.

La batería, que es parte de la estructura y se recarga en dos horas, proporciona una autonomía de 120 kilómetros. El conjunto pesa 107 kilogramos y los neumáticos son de 14 pulgadas.

El Kymco DT X360 es su primer megascooter Adventure Crossover y está pensado para desplazamientos por ciudad y para escapadas por caminos. Para ello, este 320 c.c. equipa guardabarros delantero, neumáticos deportivos, sistema de control de tracción, manillar más ancho y una posición más elevada.

Finalmente, la última de las novedades presentadas es el CV3, que también supone su estreno en el segmento de los scooter de tres ruedas (dos de ellas delanteras).

Según la marca, es muy manejable porque el reparto de pesos es "perfecto" y está pensado también para conducir por zonas no asfaltadas, gracias a unos neumáticos exclusivos y a la horquilla trasera de nuevo diseño.