EFEMadrid

El fabricante italiano de motos Vespa ha aumentado la capacidad de respuesta de su primer modelo eléctrico, la Vespa Elettrica, sin que se haya visto afectada su autonomía, que alcanza hasta 100 kilómetros.

La nueva Vespa Elettrica L3 (6.699 euros) ha optimizado todos los componentes (unidad de potencia, sistema de gestión y batería de iones de litio) respecto a la Vespa eléctrica original, diseñada para un uso puramente urbano.

Esto ha tenido como resultado que, mientras que la Vespa Elettrica tiene una velocidad limitada de 45 km/h, la L3 puede alcanzar hasta 70 km/h.

Modos de conducción para jugar con la autonomía y la potencia

En el modo de conducción ECO, la velocidad máxima de la L3 se limita a 45 km/h para que la autonomía llegue hasta los 100 kilómetros (la misma que en la Vespa Elletrica), mientras que en el modo Power solo es posible viajar hasta 70 km.

 El corazón de la Vespa Elettrica es una unidad de potencia capaz de entregar de forma continua 3,6 kW y una máxima de 4 kW, con lo que -según el fabricante- ofrecen un rendimiento superior al scooter tradicional de 50 c.c..

El tiempo de recarga -mediante un cable ubicado en el compartimento debajo del asiento, donde generalmente se encuentra el tapón del depósito de combustible- es de unas 4 horas en un enchufe de 220 V.

La Vespa Elettrica carece de mantenimiento del motor y la batería

Ni la batería ni el motor requieren de mantenimiento, asegura Vespa, que ha cifrado en 1.000 ciclos de carga la duración completa de la batería, lo que supone unos diez años de uso, equivalentes a entre 50.000 y 70.000 km.

Después de esos mil ciclos, la batería -situada bajo el compartimento para el casco- conservará el 80% de su capacidad.

La Vespa Elettrica L3 lleva el amortiguador delantero pintado en rojo

La Vespa Elettrica L3 se distingue por el muelle del amortiguador delantero pintado en rojo, un color que también se usa en los frisos de la cubierta del motor y en la placa Elettrica.

Cuenta con acabados estándar en amarillo claro y está disponible también en azul eléctrico, cromo y negro profundo

Mediante la aplicación Vespa Mia, se puede conectar el teléfono a la moto para que en la pantalla TFT de 4 colores y 3 pulgadas de la instrumentación digital podamos recibir las llamadas entrantes y los mensajes.

El sistema también permite contestar llamadas telefónicas a través de los botones del manillar y usar los comandos de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas o reproducir música, activando una lista de reproducción.

Numerosos accesorios para personalizar y hacer única la Vespa Elettrica L3

Para una mejor gestión, Vespa ofrece un casco Jet específico que integra auriculares bluetooh e intercomunicador.

Otros accesorios a la venta son los clásicos portaequipajes delantero y trasero cromados, las protecciones para la carrocería, una bolsa de cuero para un casco jet con visera, gafas con lente de espejo derivadas del mundo del esquí, mochila con luz led, soporte para teléfono inteligente o manta para el conductor.