EFEFráncfort (Alemania)

La marca alemana Volkswagen ha presentado este lunes mundialmente su nuevo logotipo y diseño de marca, "más moderno y más auténtico" y con el que asegura que inicia una nueva era.

Volkswagen ha aprovechado la fiesta previa que hace antes de cada salón del automóvil, en este caso el de Fráncfort, para dar a conocer su nueva imagen corporativa, que ya luce en su sede general en la localidad alemana de Wolfsburgo

Destaca por un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante germano de vehículos.

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Ahora se le añade un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.

El nuevo logotipo de Volkswagen permite un lenguaje más audaz y colorido

Para Volkswagen el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será "más audaz y colorido" y su foco estará en las personas.

Dejará de ser importante la "perfección" en la fotografía de vehículos y lo que se buscará será "presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse".

Asimismo, la voz de un hombre que se suele utilizar en los anuncios divulgados en la mayoría de los mercados dejará de emplearse para usar la de una mujer, con un tono "cálido, agradable y seguro".

El fabricante afirmó que su cambio de imagen es uno de los más grandes proyectos de este tipo en la industria a nivel mundial, ya que afecta a 171 mercados de 154 países, en los que hay 10 000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo.

En total, hasta mediados de 2020, está previsto que se reemplacen alrededor de unos 70 000 logotipos.

El Volkswagen ID.3 el primer modelo en exhibir el nuevo logotipo

Al ID.3, el primer eléctrico de la nueva marca eléctrica de Volkswagen, le ha correspondido el honor de estrenar el nuevo logotipo.

El ID.3 supone la entrada de Volkswagen en un nueva era. Su precio en la versión de acceso está por debajo de los 30.000 euros.

La producción comenzará en noviembre y las primeras entregas a clientes están previstas para la primavera de 2020