EFEPamplona

Volkswagen Navarra tiene que fabricar más coches a diario y ser más eficiente en costes para poder conseguir un tercer modelo, que produciría junto a los Polo y T-Cross.

La planta que la marca alemana tiene en la localidad navarra de Landaben está trabajando para responder a los requisitos de productividad y costes que le ha exigido la multinacional germana, según la dirección de la fábrica española.

Actualmente hay cuatro plantas de la marca Volkswagen con capacidad para acoger la fabricación de un modelo nuevo.

Volkswagen ha pedido a Landaben que antes del 6 de julio detalle sus planteamientos

El pasado martes, una representación del Comité ejecutivo y del Comité de empresa de Volkswagen Navarra se reunió en Wolfsburg (Alemania) con miembros de la dirección del Grupo Volkswagen, que les transmitió la necesidad de que la planta navarra se comprometa a cumplir los objetivos de productividad encomendados.

En esa línea pidió el incremento del número de coches que se producen a diario y les apremió a llegar a un acuerdo sobre el tercer modelo, en el que se concreten sus planteamientos, antes de las fiestas de San Fermín, que comienzan el 6 de julio.

Para la dirección de Navarra la adjudicación de un tercer modelo colocaría a la fábrica en "una buena posición estratégica dentro del desarrollo que está comenzando a realizar la marca Volkswagen en el ámbito de la electromovilidad".

Volkswagen Navarra fabrica cada día 1.408 vehículos

En 2018, Volkswagen Navarra fabricó 272.272 vehículos, de los que el 90% se exportaron al extranjero (en 2017 se vendieron en 44 países). Cada 55 segundos sale una unidad de la línea de montaje.

Cada día se producen 1.408 unidades de los modelos que fabrican actualmente: el Polo (tarda en fabricarse 13,9 horas) y el T-Cross

La plantilla de Volkswagen Navarra ascendía el año pasado a 4.764 personas.