EFEMadrid

Volkswagen prevé que el mercado de vehículos comerciales en España acumule este año unas matriculaciones de 180.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento de entre el 17 y el 18 % respecto al "difícil" ejercicio de 2020.

Según ha explicado hoy el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, a pesar de esa recuperación no se llegará a las cifras de 200.000 unidades matriculadas de 2018 y 2019. Esto debido a que el primer cuatrimestre de 2021 va a ser "complicado" por la evolución de la covid-19 y hasta que no exista una vacunación generalizada de la población, ha precisado.

Se ha referido a enero, mes que ha calificado de "malo" por el temporal Filomena, la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de emisiones WLTP (que ha provocado la subida del impuesto de matriculación de la mayoría de los vehículos) y por la covid 19.

No obstante, ha precisado que los indicadores económicos hacen prever que habrá una recuperación de las ventas en la segunda parte del año por una mejora del turismo, que irá acompañado de más operaciones de las empresas de alquiler de vehículos, así como por el crecimiento exponencial del comercio electrónico, que es uno de los principales usuarios de los vehículos comerciales para el reparto a los clientes.