EFEMadrid

Volvo ha ampliado la gama de su SUV más compacto, el XC40, con una segunda motorización híbrida enchufable con la que puede recorrer entre 47 y 50 kilómetros con cero emisiones.

El Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge combina un propulsor de gasolina de tres cilindros de 129 CV y otro eléctrico de 82 CV, con lo que es capaz de ofrecer una potencia conjunta de 211 CV.

La batería que alimenta al motor eléctrico es de iones de litio, está formada por 90 elementos y su capacidad es de 10,7 kWH.

Volvo, como acción comercial para incentivar la compra de vehículos electrificados, reembolsa el coste promedio de la electricidad usada durante los 12 primeros meses de uso del vehículo.

El XC40 T4 Recharge, que tiene etiqueta Cero emisiones de la DGT, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 180km/h (es la que se ha establecido para todos los nuevos modelos de la marca para contribuir a reducir la siniestralidad y sus efectos en la carretera).

Los tiempos de recarga de la batería oscilan entre tres (empleando una toma de 16 A), cinco (de 10 A) y nueve horas (de 6 A).

El consumo medio homologado de gasolina es de 1,8-1,9 l/100 km, mientras que el eléctrico con un consumo eléctrico de entre 15,6 y 15,9 kWh/100 km. El nivel de emisiones de CO2 oscila entre 41 y 45g/km (WLTP).

En el modo Pure el vehículo circula con energía eléctrica, en el Hybrid se optimiza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión, y en el Power los dos trabajan a la vez para ofrecer el máximo rendimiento.

A bajas velocidades (por debajo de los 20 km/h y hasta los 40 km/h) también está disponible el programa de conducción Off Road para circular fuera de la carretera.

Con la llegada de la nueva versión T4 Twin Engine Recharge (por encima se sitúa la T5 TwIn Engine Recharge de 262 CV y una aceleración de 0 a 100km/h de 7,3 segundos), se mejora el equipamiento de serie del XC40, que ahora sale de fábrica con la llave de protección o Care Key (permite configuración la velocidad máxima cuando se presta el vehículo a otra persona), altura del asiento del pasajero regulable manualmente, el control de distancia de aparcamiento trasero y la Radio Digital.

Opcionalmente se ofrece preparación de dispositivo antiarranque por alcoholemia (si detecta que se ha bebido no permite el funcionamiento del vehículo) y el parabrisas calefactado.

El nuevo XC40 T4 Twin Recharge tiene una horquilla de precios que va desde los 45.250 euros hasta los 50.320.