España recibió, en los ocho primeros meses del año, a 58,2 millones de turistas extranjeros, un 1,5 % más que en el mismo período de 2018, mientras que el gasto que realizaron en el país creció el doble, un 3,2 %, hasta sumar 64.124 millones de euros.

En agosto, el gasto total de los turistas internacionales se mantuvo al alza, con un repunte del 2,7 %, hasta 11.765 millones de euros, a pesar de la bajada del 0,5 % que se produjo en el número de llegadas, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, y de Gasto Turístico, Egatur, difundidas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la tercera caída mensual que se produce en el número de llegadas, tras las de mayo (del 1,6 %) y julio (del 1,3 %), mientras que el gasto se mantuvo al alza durante todos los meses del presente ejercicio.

Madrid. Foto: Cedida por Expedia

Esto ha sido posible, gracias a un incremento del 6,1 % en el gasto diario por turista, hasta 154 euros, frente a un crecimiento más moderado del gasto medio, del 1,7 % (1.102 euros), debido a una disminución del 4,2 % en la duración del viaje, hasta 7,2 días.