Se llama Kanda Used Book Festival, y desde este viernes celebra su LX edición en el distrito Jinbo-cho, considerado la “ciudad de libros” más grande del mundo y centro editorial de Tokio. Es el lugar que tiene más libros por metro cuadrado de la capital japonesa.

Desde el 25 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre Tokio acogerá el festival Kanda Used Book, el mayor evento anual celebrado en el distrito de Jinbo-cho, considerada una auténtica ciudad de los libros, con el mayor número de publicaciones por metro cuadrado de la capital.

Las calles comerciales de la capital japonesa –denominadas shotengai – ofrecen toda variedad de productos pero es el distrito Jinbo-cho el más conocido como el barrio de los libros viejos o  la “ciudad” de libros más grande del mundo.

Se localiza en el barrio de Chiyoda y alberga 160 establecimientos con miles de libros centenarios de segunda mano, manuscritos, pergaminos, revistas antiguas, grabados ukiyo-e, borradores de novelas, fotografías, mapas antiguos...

Desde Turismo de Tokio lo califican de paraíso para los amantes de la lectura por las posibilidades relacionadas con las librerías, los libros, la caligrafía...

A todo ello se suman tiendas de antigüedades y restaurantes donde degustar platos japoneses a precios muy asequibles, según la misma fuentes.

El festival Kanda Used Book  comienza el viernes 25 de octubre y se desarrolla hasta el 4 de noviembre. En él, las librerías exponen sus títulos a pie de calle, en las que también se ofrece a los locos de la lectura entregas a domicilio.

Además del aspecto comercial, el festival incluye el Special Used Book Sale Fair o Feria especial de Venta de Libros de Segunda Mano, con talleres y jornadas para los visitantes. EFETUR