Sara Rodríguez | EFEMadrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no ha tuiteado que ponga el himno de España a sus hijas para ayudarles a conciliar el sueño antes de que lo "prohíban". Ha sido una cuenta falsa.

Miles de usuarios han compartido y han reaccionado en Twitter a un mensaje publicado por una cuenta que imita al perfil oficial de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

La cuenta "Rocío Monjasterio Fake" publicó el mensaje este miércoles, día en que el socialista Pedro Sánchez prometía el cargo de presidente del Gobierno.

Pese a que este perfil de parodia advierte tanto en su nombre como en la descripción de que es un "fake" ("falso"), el mensaje ha sido compartido ya por más de 3.000 personas, han reaccionado a él 13.000 y ha sido comentado por cerca de 1.500.

"Pobres criaturas, tener una madre tan loca. Deberían retirarte la custodia", "¿En serio nos dices eso? Madre mía cómo está el patio", "El himno también es mío y soy tu antítesis política. Dejad de manipular y hacer vuestro el himno y la bandera" son algunas de las encendidas respuestas que ha recibido el tuit.

No en vano, la cuenta falsa copia la foto de perfil y la cabecera en Twitter de la auténtica Monasterio, aunque deja claro que se trata de una cuenta impostora.

Fuentes:

-Cuenta "Rocío Ministerio Fake" en Twitter

-Cuenta oficial de Rocío Monasterio en Twitter