EFEMurcia

El vicepresidente castellanoleonés y cabeza visible del sector crítico de Ciudadanos, Francisco Igea, se ha preguntado esta tarde antes de intervenir en un acto en Murcia con afiliados simpatizantes de la plataforma Cs Eres Tú dónde está el programa que su partido llevará a las próximas elecciones vascas con el PP.

"Hoy hemos visto cómo pactábamos, pero aún nadie nos ha explicado cuál es nuestro programa. Sé a quiénes queremos poner en la lista, pero no dónde está la regeneración, la limitación de mandatos, la lucha contra el capitalismo clientelar... qué parte del programa de Cs es la que va a ser admitida en esas alianzas", ha dicho quien ha promovido una enmienda a la totalidad de la ponencia de estatutos naranjas.

Según sus palabras, "eso debería ser lo importante" y "los acuerdos políticos es mejor hacerlos de forma poselectoral, pero en cualquier caso deben ser programáticos: no se trata de ver si colocamos uno, dos o tres, sino de cómo llevamos de lejos nuestro programa, porque por eso vinimos a la política, a cambiar las cosas, no a colocarnos".

Ha seguido sin despejar la duda de si disputará a Inés Arrimadas el liderazgo del partido porque dice esperar tener con ella el próximo lunes en Valladolid "diez o quince minutos, un poquito menos de tiempo de lo que le hemos dedicado a escuchar al PP, para saber si va a escuchar y hacerle caso a la militancia que habla este fin de semana", cuando los afiliados eligen a los compromisarios que les representarán en la asamblea de marzo.

Tras definirla como una "excelente líder con capacidad y condiciones y que ha dado el paso", ha estimado esa escucha de quienes forman el partido una "condición imprescindible" para liderar un partido.