EFEMadrid

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, señaló sobre la candidatura del portero del Oporto e internacional español Íker Casillas a la presidencia de la Federación que "el fútbol tendrá que contrastar" entre su gestión y "lo que quieren aportar los demás".

"Yo hablo del trabajo de la federación, cualquier persona tiene todo el derecho a tomar sus decisiones. Yo hablo de lo que hago yo y cuando llegue la fecha el fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado mi equipo y yo, lo que ha realizado esta nueva federación y lo que quieren aportar los demás", señaló Rubiales tras participar en una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del fútbol español, que participó junto a la mayoría de las federaciones deportivas españolas en un breve encuentro con la nueva presidenta del CSD, Irene Lozano, dijo que no habla de otros candidatos y que está "en contacto directo con todo el mundo del fútbol".

En cuanto a si tuvo comunicación con Casillas, Rubiales admitió que se cruzó un mensaje con el guardameta. "Ya sabéis que ha habido un mensaje, y poco más puedo decir", dijo Rubiales, que aseguró que "por supuesto" respondió al exportero del Real Madrid y la selección española.

El portero internacional del Oporto y excapitán de la selección española confirmó esta semana que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF, se produzcan antes o después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La RFEF está pendiente de una petición de adelanto electoral realizada ante el CSD, aún no resuelta.