EFEMadrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado este jueves por un pacto nacional entre PSOE, PP y su formación, Ciudadanos, sin que "necesariamente pase" por una gran coalición, para evitar un Gobierno entre los socialistas y Unidas Podemos.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Efe la vicealcaldesa madrileña ha afirmado que "no quiere" un Gobierno como el que se vislumbra tras el preacuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ha afeado al presidente del Gobierno en funciones "mirar justo al lado que no tiene que mirar", es decir, hacia Unidas Podemos y ERC, en mitad de un escenario "bastante deprimente", por lo que ha instado al PSOE a llevar a cabo un "pacto a tres" con su formación y el PP.

El pacto "no pasa necesariamente por una gran coalición", ha dicho Villacís, al tiempo que ha explicado que serían diez las reformas "muy básicas" que tendría que aceptar Sánchez para tener el "apoyo" del partido naranja y de los populares.

"Bajar impuestos, luchar contra la despoblación, un pacto nacional por la educación y un pacto por las familias... Son cosas muy sensatas, no le estamos pidiendo grandes cosas al señor Sánchez", ha resumido.