EFERedacción deportes

El bicampeón del mundo español de Fórmula Uno Fernando Alonso apuesta por los deportes electrónicos y tendrá su propio equipo, el 'FA Racing G2', tras un acuerdo con la escuadra G2 eSports, con el objetivo de acercarse a sus seguidores e interactuar con ellos en el mundo digital.

"Los aficionados no serán solo espectadores sino que tendrán un papel fundamental en mi equipo y podrán competir para mi equipo algún día. Creo que todos tenemos un 'gamer' dentro de nosotros y la competición no es diferente", aseguró Alonso en el circuito de Yas Marina, en el emirato de Abu Dabi, donde se disputa el último Gran Premio de la categoría reina del automovilismo.

Para esta nueva aventura, un equipo "profesional" de eSports, sobre la cual el bicampeón mundial asturiano se confesó "muy emocionado", contará con el apoyo de una escuadra que lleva dos años compitiendo en distintos videojuegos, G2 eSports, fundada en 2013 por el exjugador profesional español Carlos Rodríguez 'Ocelote'.

"Mis socios en este proyecto son el mejor equipo de eSports del mundo, G2", aseguró el piloto de McLaren-Honda, que también contará con el patrocinio de la empresa de material informático Logitech.

"Hace unos meses tuve una propuesta de uno de nuestros socios, pensé que era una gran idea crear algo que una estos dos deporte", aseguró.

El objetivo de Alonso es que este equipo compita en videojuegos relacionados con la velocidad, como las carreras virtuales conocidas como 'simracing', entre ellas el campeonato del mundo de Fórmula Uno de eSports que organizan la propia compañía del Mundial de velocidad, de donde han fichado al jugador turco Cem Bolukbasi; o el torneo World's Fastest Gamer que organiza su escudería, McLaren.

El propio 'Ocelote', que estuvo junto a Alonso en Abu Dabi durante la presentación del proyecto a la prensa, calificó al piloto asturiano como "una leyenda" y aseguró que su escuadra lleva "un largo recorrido" en los deportes electrónicos, que están "creciendo muy rápido".

Alonso no descartó sumarse él mismo a las competiciones de deportes electrónicos de forma esporádica para hacer encuentros con sus aficionados.

"Tenemos algunas ideas con los aficionados de plantear alguna competición 'online' al mes, no solo con nuestros pilotos profesionales del equipo sino también conmigo, aunque seré más lento seguramente", bromeó Alonso.

El piloto asturiano, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006, reconoció que los simuladores de deportes electrónicos de velocidad están "cada vez más cerca" de los que utilizan los pilotos de automovilismo, al tiempo que hacen más accesible su deporte, aunque sea en formato digital.

"Es verdad que en Fórmula Uno o en motociclismo hay plazas muy limitadas y pilotamos cada dos semanas, pero en casa y con el 'gaming' las posibilidades son ilimitadas. Es algo que tenemos que explorar", finalizó.

No es el primer deportista que se une al equipo G2 , que en el mes de agosto presentó el acuerdo con un grupo de inversores entre los que está el centrocampista del Fútbol Club Barcelona André Gomes.