EFEBarcelona

La multinacional japonesa ASICS ha presentado en su centro de Innovación de Barcelona la segunda edición de TENKAN-TEN, un programa dirigido a 'startups' en crecimiento, y cuyo periodo de inscripción ya está abierto.

TENKAN-TEN funciona como acelerador de proyectos de base tecnológica, en desarrollo, que estén relacionados de algún modo con el deporte y el bienestar, acorde al lema de la compañía "Anima sana in corpore sano".

"Estamos encantados de reabrir las solicitudes de TENKAN-TEN y dar apoyo a los fundadores de 'startups' innovadoras para llevar sus empresas al siguiente nivel", señaló Alistair Cameron, consejero delegado de ASICS.

Daniel Dumig, responsable de negocios e innovación para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha señalado que, en plena efervescencia de servicios vinculados a los 'e-sports', hay que recalcar la importancia del factor deportivo: "los 'e-sports' sí, pero si promueven el movimiento".

Como novedad introducida en esta edición, ASICS ha firmado un acuerdo de colaboración con IESE Business School, una apuesta que, esperan, sea beneficiosa para estudiantes y fundadores.

Los responsables del programa han puesto en valor las actividades orientadas en las personas que están detrás de los proyectos. Contarán para potenciar este factor con psicólogos y especialistas en 'coaching', y sesiones de entrenamiento personal. Con ello buscan convertir a los fundadores en líderes.

TENKAN-TEN financiará con 30.000 euros a los emprendedores, además de beneficiarse del contacto con mentores cualificados de la compañía, durante el transcurso de cuatro meses.

A la presentación acudió Regina Polanco, fundadora de Pyrates Smart Fabrics, una de las cinco 'startups' seleccionadas en la pasada edición, que siguen colaborando en la actualidad con la compañía nipona.

La participante, que fundó hace cinco años una marca de ropa de calle sostenible elaborada con tejidos inteligentes, destaca que lo ha vivido "como una formación, en sentido práctico".

Preguntado por la posibilidad de comprar las 'startups' seleccionadas, Emilio Risques, vicepresidente de ASICS para la división europea de negocios e innovación, no descarta la posibilidad de invertir en ellas en un futuro.

El plazo de inscripción finalizará el 9 de junio. A partir de esa fecha, la compañía contactará con los dieciséis proyectos candidatos para un ronda de selección.

Durante ese proceso se buscarán proyectos con un "modelo sólido", además de analizar los equipos que componen cada una de ellas. El programa arrancará en septiembre de 2019 y se desarrollará en el Centro de Innovación de Barcelona y en la central de EMEA en Amsterdam.