EFEMadrid

La vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa de la plataforma de retransmisiones deportivas a través de internet DAZN, la italiana Veronica DiQuattro, dijo a EFE que quieren "liderar el cambio en la forma de ver deporte" y no descartó la posibilidad de incorporar a LaLiga Santander en su parrilla.

La máxima responsable de esta plataforma, que se estrena en España con el motociclismo, la Premier League inglesa, contenidos de boxeo y la Euroliga de baloncesto a partir de la próxima temporada, asegura que están "trabajando cada día" para sumar a esas competiciones nuevos deportes, para lo que están "hablando con todos", ya que para sumar el fútbol español necesitarían un acuerdo con Telefónica, actual tenedora de los derechos.

- Pregunta (P): Su producto ya se ha puesto a prueba con retransmisiones a través de la plataforma Youtube para España con la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), la Coppa Italia... ¿qué datos manejan de audiencia en estos partidos?

- Respuesta (R): Estamos muy felices de que por fin podemos dar la bienvenida a DAZN en el mercado y las primeras retransmisiones que tuvimos este fin de semana tuvieron una gran respuesta. Ya sabemos que con nuestra oferta de contenidos, que empezará con el primer Gran Premio de motociclismo (GP de Catar), vamos a tener una respuesta muy buena de los aficionados al deporte

- P: ¿Cuál es el precio de DAZN?

- R: Empezamos con un precio de 4,99€ al mes y con un mes de prueba gratuita. Es un precio muy accesible y asequible para devolver todos los contenidos que tenemos en nuestra plataforma a los aficionados.

- P: ¿Cuántas personas podrán verlo a la vez?

- R: Se pueden descargar hasta cinco dispositivos por cuenta y se pueden utilizar dos dispositivos por cuenta simultáneamente.

- P: ¿Qué esperan en este inicio en España?

- R: Nosotros sabemos que los españoles son muy aficionados al deporte y creemos que vamos a tener una buena respuesta. La forma de ver el deporte estaba cambiando, entonces pensamos que podemos ser los pioneros y liderar este cambio.

- P: ¿Les da miedo que España no sea un país mentalizado en tener que pagar por ver deporte?

- R: Nosotros pensamos que tener un precio justo y adecuado va a ser fundamental, entonces pensamos que con la oferta que tenemos por el lanzamiento en España vamos a responder a los gustos y preferencias de los usuarios

- P: ¿Van a tener contenidos de producción propia además de las retransmisiones deportivas?

- R: Vamos a trabajar para producir contenido diferente. Nosotros queremos mostrar el deporte de una forma más cercana al aficionado, que puedan mirar a su deporte y a su deportista favorito de una forma diferente. Empezamos con un documental sobre MotoGP de tres episodios sobre los éxitos de los campeones de MotoGP.

- P: De cara al futuro, incluir la Liga española sería un gran fortaleza, ¿están trabajando en ello?

- R: Ya sabemos que los españoles son muy aficionados al fútbol y por eso tenemos algunos derechos como la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Supercopa de Italia... estamos trabajando cada día para añadir más derechos; esto es el comienzo de un viaje y estamos hablando con todos a ver qué podemos hacer para mejorar nuestros servicios en el futuro.

- P: ¿Qué datos de usuarios manejan en otros países en los que están presentes?

- R: En todos los países donde estamos, que ya son ocho contando España, tenemos muy buena respuesta y estamos muy felices del número de usuarios que ya utilizan la plataforma. Ya tenemos un crecimiento muy rápido, en tan solo dos años. No paramos aquí y queremos llegar a 20 países en 2020.

- P: ¿Cuántos usuarios serían necesarios para hacer rentable la plataforma?

- R: Como cada empresa tenemos un modelo de negocio y objetivos para que nuestro negocio sea rentable. Como pioneros sabemos que tenemos que hacer inversiones en los primeros años para desarrollar el producto a nivel tecnológico y estar presentes en más países.

- P: ¿Qué importancia tiene contar con Marc Márquez como embajador?

- R: Para nosotros es muy importante tener a embajadores como Marc Márquez (cuentan también con Saúl 'Canelo' Álvarez, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y José Mourinho) que puedan representar los valores y lo que queremos hacer en el mundo del deporte. Nos ayuda mucho para que los usuarios puedan entender lo que queremos hacer y cuál es la motivación que tenemos en este cambio en ver el deporte.