EFEMadrid

El jugador argentino de pádel Matías Díaz, se ha convertido en el primer jugador virtual en el videojuego "Heroes of Padel", desarrollado por el estudio aragonés Mimesoft para teléfonos móviles y que ha obtenido más de 130.000 descargas en las principales tiendas de aplicaciones.

Este videojuego, que acaba de estrenar una nueva versión con 32 jugadores y diferentes campeonatos, ha incorporado a 'Mati' Díaz entre el abanico de jugadores que el usuario puede escoger, para lo cual han realizado un gran trabajo para reproducir al argentino.

A través de un modelado en tres dimensiones del jugador, han podido replicar con exactitud cada uno de sus movimientos a través del análisis de los vídeos.

Para Matías Díaz, número cinco del mundo en la clasificación del Circuito Mundial de Pádel, es "un honor" formar parte del videojuego, que calificó como "un fantástico proyecto".

"Me hace mucha ilusión ser el primer jugador virtual de pádel en el único videojuego de este deporte para móvil y tableta", aseguró 'Mati' Díaz.

La nueva versión de 'Heroes of Padel' que ha estrenado Mimesoft, cuenta con el apoyo de la empresa española de equipamiento deportivo para el pádel Starvie y trae consigo mejoras con respecto a su versión anterior, ya que se ha realizado un gran esfuerzo en el apartado de la programación.

Según explicaron Javier Minaya y Javier Melus, creadores del 'Heroes of Padel', en esta nueva versión hay "un salto de calidad indiscutible".

"Las animaciones son mucho más reales y sobre todo la jugabilidad es ahora más completa con los botones", explicaron.

Esto se debe a que los programadores del juego han optado por cambiar los gestos táctiles de las pasadas versiones por un joystick con tres botones para una mejor experiencia a la hora de jugar.

Además, el estudio de videojuegos aragonés ha reescrito prácticamente de cero toda la inteligencia artificial con unos mejores algoritmos de cálculo, lo que se traduce en situaciones de juego mucho más reales.

La idea de Mimesoft es seguir trabajando para lanzar en los próximos meses una versión para ordenador y consolas, con lo que podrían crear gráficos más detallados y realistas e incluir el pádel femenino en el videojuego.

"Todo esto no sería posible sin el apoyo de StarVie. Ellos nos transmiten las ganas y energía suficientes para seguir mejorando día a día", han asegurado Minaya y Melus, fundadores de Mimesoft.

Por su parte, el director de Marketing de Starvie, Edgar Dorado, aseguró que su compañía está "totalmente comprometida" con el desarrollo de nuevos proyectos de calidad con el sello español.

"Nos gusta ser pioneros en iniciativas digitales y por eso es un auténtico placer apoyar a Mimesoft, que además de combinar las mejores e innovadoras herramientas tecnológicas, cuenta con una gran calidad humana y profesional", finalizó el representante de la marca de equipamiento deportivo española. EFE

1011041

drl/mam/..