EFEMadrid

El circuito profesional de pádel World Padel Tour cerró el año 2018 con 225.000 espectadores en la pista central entre todos los torneos, un 15 % más que el año anterior, y con un retorno publicitario para las empresas anunciantes que multiplica por cuatro la inversión de las marcas.

Durante el pasado año, el circuito recorrió nueve países con 27 pruebas y más de 2.900 partidos disputados entre todas las categorías de torneos, con un incremento general de asistentes del 15 % y 24.800 espectadores durante el fin de semama de la final disputada en Madrid, según los datos ofrecidos por World Padel Tour.

En la prueba final, el Estrella Damm Master Final disputado en diciembre en el Madrid Arena, se produjo además una gran afluencia de espectadores extranjeros, que representaron el 43 % de los asistentes, procedentes de trece países, entre ellos Suecia, Noruega, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

El circuito profesional de pádel es, según el resumen ejecutivo de la organización al que ha tenido acceso EFE, un campeonato rentable para las empresas que apoyan, que reciben en retorno digital, mediático y presencial unos 4,5 euros por cada euro invertido, según los cálculos de la organización.

A esto contribuye principalmente el retorno digital con 190 partidos retransmitidos por la web del torneo, 328 horas de emisión y una audiencia acumulada de 23,1 millones de espectadores (un 42 % más que en 2017) con 109 millones de visualizaciones totales a través de la plataforma YouTube (un 66 % de incremento) y 623.881 seguidores en total entre las diferentes redes sociales.

La retransmisión en abierto en España a través del canal Gol, donde se pudieron ver 48 partidos y 88 horas de emisión en directo, y la cobertura de los medios internacionales, con más de 9.030 noticias acerca del desarrollo del torneo, también aporta a esa exposición que ofrece esta disciplina emergente.