EFEMadrid

La empresa española de tecnología aplicada al deporte Bornan, responsable de los sistemas informáticos de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, el Abierto de tenis de Acapulco (México) o las acreditaciones del Mutua Madrid Open, contará con el extenista Carlos Moyá como embajador.

Esta compañía, fundada en 2017 de la mano de varios profesionales con larga experiencia en el sector de la tecnología aplicada a grandes eventos deportivos, como Juegos Olímpicos, torneos del máximo nivel de tenis y otros, hizo su aparición al conseguir la licitación de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Tras ellos, Bornan, con sede en Lausana (Suiza) pero la mayor parte del equipo en Madrid, ha logrado situarse como socio tecnológico del Abierto de Acapulco (México), gestionar las acreditaciones del Mutua Madrid Open y el Abierto de Catar de tenis, o trabajar en el torneo 'Challenger' que organiza Rafa Nadal.

Dentro de su apuesta por grandes acontecimientos polideportivos, este viernes dieron a conocer que serán los proveedores tecnológicos de los primeros Juegos Africanos en Playa, que tendrán lugar en 2019 en la Ilha do Sal (Cabo Verde), y también darán cobertura a los Juegos Militares Mundiales de Verano, que tendrán lugar el próximo año en Wuhan (China) en 2019.

Anteriormente, la compañía ya trabajaba para la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) y el Comité Paralímpico Español, y está en el proceso final para elaborar una plataforma para el Comité Olímpico Español.

Según pudo saber EFE Bornan está en el proceso de trabajar para dos 'Grand Slam' de tenis y otros torneos de gran magnitud, momento en el cual han sumado al extenista Carlos Moyá, ganador de Roland Garros en 1998, finalista del Abierto de Australia 1997 y número uno de la clasificación mundial ATP en 1999.

"Es una empresa que tanto a nivel profesional como personal aportan seguridad, innovación, profesionalidad y cercanía", manifestó el extenista durante su visita a la sede de la compañía en Madrid.