EFEMadrid

La nueva Copa Davis que arrancará la próxima temporada de la mano del Grupo Kosmos, del que es cofundador el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, incluirá en su primera edición, en noviembre de 2019 en la Caja Mágica de Madrid, un congreso sobre industria del deporte y tecnología.

Esta primera edición de la nueva fase final de la Copa Davis, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 24 de noviembre de 2019, con 18 equipos nacionales compitiendo por primera vez en una misma sede, tendrá varios acontecimientos paralelos, según explicaron a EFE fuentes de Kosmos Tennis.

Entre ellos está previsto, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, un congreso con "representantes de la industria del deporte", centrado en las relaciones entre tecnología y deporte.

El objetivo del congreso será debatir la actualidad del sector a través de diferentes formatos como ponencias, coloquios y mesas redondas, en el recinto polideportivo del barrio madrileño de San Fermín (Usera).

Al mismo tiempo, las autoridades madrileñas y los representantes de Kosmos Tennis, planean poner en marcha otro proyecto paralelo, este de índole educativa, en el que pretenden aprovechar la celebración del torneo, que estará dos años en la capital de España (2019 y 2020) para difundir los valores del deporte y las ventajas de un estilo de vida saludable en colegios e institutos madrileños.

El director general de Kosmos Tennis, el español Javier Alonso, explicó esta semana que planean que la fase final de la Copa Davis deje en la capital de España un retorno similar al del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Másters 1.000 de la ATP masculina y 'Premier Mandatory' de la WTA femenina que se disputa en mayo, aunque la Copa Davis tiene una semana menos de duración.