EFERedacción deportes

La plataforma española de contacto profesional entre deportistas Lead & Play será el sistema de contratación oficial de la liga de Puerto Rico (Puerto Rico Soccer League, PSRL), que ha contado con ella dentro del plan de modernización de su campeonato para los próximos diez años.

Esta compañía española, que ofrece un espacio de contacto profesional para clubes, futbolistas, entrenadores, preparadores físicos o sanitarios en el que puedan gestionar su futuro, será el sistema oficial que utilicen los jugadores y clubes puertorriqueños para contratar y vender jugadores a clubes del exterior, según informó la PRSL.

Según el máximo responsable de esta empresa española, el exagente de futbolistas Javier González, su herramienta ofrece un marco para contratar a profesionales del fútbol "de una manera eficaz y transparente" y el acuerdo con la competición en Puerto Rico les permite afianzar su vocación internacional.

"Trabajamos mediante una operativa sencilla, universal y que garantiza transparencia y seguridad a todas las partes, de una manera más eficiente y económica que todo lo que hemos conocido hasta ahora", explicó González durante la presentación de su sistema en San Juan (Puerto Rico).

La utilización de esta plataforma se inscribe dentro del Plan Maestro que las autoridades de la liga puertorriqueña han puesto en marcha para la próxima década, que incluye una inversión de 200 millones de dólares (171 millones de euros) con la que esperan construir diez estadios con capacidad para 5.000 espectadores.

La estrategia también incluye un acuerdo con un club español, el Athletic de Bilbao, que recibirá a futbolistas puertorriqueños conocer la metodología de un club de LaLiga Santander.

Para Lead & Play este acuerdo les abrirá las puertas al resto de campeonatos de fútbol norteamericanos, a los que esperan expandirse próximamente.

"Para nosotros Puerto Rico es importante porque servirá como ejemplo al resto de la CONCACAF (confederación de asociaciones nacionales de fútbol Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) donde están afiliadas algunas de las ligas con mayor potencial de crecimiento del mundo", añadió Javier González.

Esta empresa cuenta con el apoyo de la firma de abogados Cuatrecasas en el aspecto legal, la compañía de atención al cliente Telco, las empresas tecnológicas Bittek, Microsoft y StrateBiz, o la compañía de diseño Zorraquino.