EFERedacción deportes

La NBA anunció el acuerdo con la empresa de audio Beats by Dr.Dre (Beats) por el cual esta se convertirá, a partir de octubre, en el suministrador oficial de aparatos de sonido de la liga nortemericana y de auriculares para los jugadores.

Beats ya estuvo relacionada con la NBA ya que el actual jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James ayudó a la marca en sus comienzos en 2008, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, llevando junto a sus compañeros los auriculares de la firma.

Esta acción le hizo recibir una parte de las acciones de la empresa que en julio de 2014 fue comprada por Apple a cambio de 3.000 millones de dólares (2.582 millones de euros actuales), de los cuales el alero recibió 30 millones (25,8 millones de euros) gracias a la transacción.

Ahora, Beats tendrá una mayor presencia en la NBA ya que proporcionará auriculares y altavoces inalámbricos a los partidos y eventos de la NBA, la liga femenina (WNBA), la liga de desarrollo (G-League) y la selección estadounidense.

"Beats revolucionó la industria de la música y se ha convertido en una de las marcas más innovadoras e influyentes culturalmente en el mundo. Con este acuerdo tenemos una emocionante oportunidad de fusionar el deporte, la cultura pop y la tecnología", declaró Adam Silver, comisionado de la NBA en un comunicado de la liga.

Por su parte, Beats, que ya suministra material a jugadores como James Harden, Draymmond Green y Ben Simmons, además de LeBron James, entre otros, busca con el acuerdo crear tendencia y formar parte de la cultura global que generan las estrellas del baloncesto.

Además, la marca de audio estadounidense establecerá acuerdos con las 30 franquicias que conforman la liga estadounidense para poner en el mercado líneas de productos personalizadas que sean comercializadas en todo el mundo con los auriculares de la NBA como artículo estrella.

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de la NBA de ir a la vanguardia tecnológica. La pasada temporada, gracias al acuerdo con Nike para la fabricación de las camisetas, se incorporó un chip que permite, a través de una aplicación, conocer lo que está haciendo el jugador del que te has comprado la camiseta, cómo le gusta calentar y contenidos de los últimos partidos.