EFEMadrid

Con la inauguración del centro GO fit de Peñagrande, el sexto de esta marca en la Comunidad de Madrid y el decimoctavo en el conjunto de la península ibérica, la compañía Ingesport aumenta su parcela en el mundo del fitness, controlado cada día más por los supergimnasios.

Del mismo modo que los supermercados acaparan progresivamente el sector del comercio, los Supergimnasios se han convertido ya en auténticos polideportivos que ofrecen al usuario todo tipo de fórmulas para hacer ejercicio, tanto a cubierto como al aire libre.

La empresa presidida por el donostiarra Gabriel Sáez, exatleta y antiguo jugador de rugby, tiene desde este viernes un total de 18 centros deportivos gestionados bajo la marca GO fit: 16 operativos en España y 2 en Portugal (ambos en Lisboa).

El de Peñagrande es el quinto centro en la ciudad de Madrid (después de Montecarmelo, Vallehermoso, Piscinas San Miguel y Plaza Elíptica), y el sexto en la Comunidad, contando el de Torrejón de Ardoz.

No habrá más aperturas en 2018, aseguraron a EFE fuentes de la compañía Ingesport, que en el último ejercicio (2017) facturó 52 millones de euros. Con los actuales rangos de actividad física, la empresa considera que "aún quedan espacios y ubicaciones para más propuestas en España aunque también es cierto que hay localizaciones que no admiten más, por parámetros de negocio".

Los supergimnasios GO fit ya emprendieron un proceso de internacionalización que, por el momento, ha cristalizado en los dos centros de Lisboa. "Es un objetivo, aunque somos cautelosos porque somos conscientes de las particularidades y dificultades de cada país", advierten desde la compañía.

"No estamos obligados a alcanzar un número de centros determinado, seguiremos abriendo siempre que encontremos una oportunidad rentable con la que continuar nuestra misión de seguir siendo drivers de salud para los ciudadanos", explican.

La tecnología y su aplicación para la adquisición y difusión de hábitos de vida saludables entre la población es una característica de la empresa, que se marca como objetivo "acompañar al cliente las las 24 horas del día, los siete días de la semana, dentro y fuera de nuestros muros".

La incorporación de la ciencia es uno de los rasgos distintivos de GO fit. "Siempre hemos tenido la obsesión de aportar evidencias científicas de que el ejercicio físico pautado, unido a una nutrición adecuada, un descanso suficiente y la conciencia plena es la fórmula para ganar años de vida en las mejores condiciones físicas y mentales".

"El año pasado", recuerda la compañía, "ya pusimos en marcha en colaboración con la Universidad de Coventry y la Universidad Europea de Madrid el GO fit LAB, una unidad de investigación ubicada en nuestro centro de Vallehermoso para la investigación y la aplicación de dichos estudios en casos prácticos de la vida real con el objetivo de presentar resultados y fomentar las mejores prácticas deportivas".

Ingesport, como entidad promotora y concesionaria municipal, gestionará el espacio de Peñagrande durante cuarenta años, ateniéndose siempre a la oferta y precios fijados por el Ayuntamiento para todas sus infraestructuras deportivas.

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, describió el centro como "un proyecto de regeneración urbana que gana un espacio público para los ciudadanos".

Para Zapata, las nuevas instalaciones deportivas, construidas sobre un antiguo descampado que solía albergar un circo en Navidades, "conectan la ciudad con zonas que lo necesitaban y constituye un proyecto de regeneración urbana".

El presidente de Ingesport, Gabriel Sáez, reveló las dificultades que ha entrañado erigir el centro polideportivo encima de una línea de metro (la 7) y reveló que, en apenas medio mes de utilización "más de 18.000 ciudadanos ya disfrutan de la instalación".

Situado en la avenida Monforte de Lemos, el centro de Peñagrande ha costado 13,5 millones de euros y tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

Cuenta con un pabellón cubierto de 900 metros cuadrados para grandes clases colectivas; una sala fitness de 7000 metros, dos piscinas interiores y otra exterior, además de zona hidrotermal, cuatro salas polivalentes, seis pistas de pádel, cuatro de tenis, sala de bikes con 110 puestos y servicio de ludoteca.