EFEValencia

Miguel Ángel Nogueras, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunitat Valenciana (GEPACV) dijo que esta profesión es clave en una sociedad en la que más del cincuenta por ciento practica deporte y en la que crece tanto esta cifra como la necesidad de ofrecer calidad al deportista.

"La actividad física y el deporte se encuentran entre las actividades más demandadas por la población por sus valores educativos, saludables y sociales y eso exige productos y servicios deportivos cada vez más específicos", aseguró.

La próxima semana se celebrará en Valencia un congreso de gestión en el deporte que conmemorará el vigésimo aniversario de esta asociación, al que acudirá, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Esta asociación, con más de trescientos afiliados, se ha convertido, señaló Nogueras, en una "entidad de referencia para instituciones públicas y entidades privadas del deporte en la Comunitat Valenciana y, durante el congreso, se entregarán reconocimientos a personas y entidades significativas durante estas dos décadas.

Nogueras recordó que la gestión deportiva abarca los procesos de planificación y organización del deporte a todos los niveles y en todo tipo de instituciones y entidades del ámbito público y privado.

"Se trata de una profesión dirigida tanto a la actividad del deporte de base como a la de alta competición y de carácter profesional con el fin de que unas y otras se desarrollen en óptimas condiciones de calidad y eficacia", agregó.

Estos profesionales trabajan tanto en las administraciones públicas como en clubes, federaciones deportivas, empresas o centros deportivos y su actividad va dirigida a la organización de acontecimientos y ligas o a la dirección de instalaciones y equipamientos deportivos.

"Al tratarse de una actividad con gran demanda social, la gestión del deporte adquiere una gran relevancia que requiere gestores muy bien formados para desarrollar habilidades y competencias y para ello es fundamental estar agrupados o asociados profesionales, tal y como ocurre con GEPACV", concluyó Nogueras.