EFEMadrid

Proliga, la asociación que agrupa a más de 250 de clubes de Segunda División 'B' y Tercera, ayudará a buscar patrocinadores a los clubes del fútbol modesto a través de un servicio que ha lanzado junto a la empresa Grupo Ecotisa.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los clubes asociados a Proliga los servicios de una empresa con "profesionales cualificados" en el campo del patrocinio y el marketing para aquellos equipos que no tienen capacidad ni medios para buscar patrocinadores.

"El patrocinio se ha convertido en una fuente económica prioritaria para la supervivencia de los equipos de fútbol no profesionales", aseguran desde ProLiga a través de un comunicado.

Esta compañía utilizará sus base de datos de telemarketing para buscar empresas que puedan patrocinar a los clubes que lo necesiten, que tendrán en todo caso la posibilidad de rechazar aquellos apoyos comerciales que no se ajusten a sus intereses.

De esta manera, los clubes podrán encontrar marcas que quieran insertar su publicidad en camisetas, pantalones o medios de jugo, así como lanzar otros formatos como campañas en redes sociales, publicidad en páginas web o soportes publicitarios en los campos.

"La entidad deportiva no tendrá que realizar gastos extraordinarios ni emplear recursos en un trabajo paralelo", añaden desde ProLiga.

La asociación de clubes de Segunda División 'B' y Tercera tiene desde hace años un sistema de subvenciones para clubes, así como mantiene una treintena de acuerdos con diferentes marcas de uniformes deportivos, material técnico, informático, de oficina y tecnológico, que ofrecen descuentos a sus asociados.