Publicidad
  • Efe Estilo, Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la Moda
  • Madrid, 17 jul (EFE).- Efe Estilo, el portal de estilo de vida de la Agencia Efe, ha recibido hoy de manos de la Reina Letizia la cuarta edición del Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la Moda, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

    El galardón, que ha sido recogido por la directora de Efe Estilo, Lourdes Esmorís, premia la especialización en moda de esta web, creada por Efe hace casi cinco años y que ha puesto en valor la moda española y la Marca España.

    La información de texto sobre moda que alberga la Agencia Efe, documentada y archivada en digital desde 1988, asciende a casi 11.000 noticias, publicadas por servicios, regiones, capitales, países y mercados, en español, inglés, portugués, gallego, catalán y árabe.

    En la actualidad, tiene a disposición unas 250.000 fotografías "on line" sobre moda -desde 1902 hasta hoy-, unos documentos gráficos que dan testimonio del papel de la moda como espejo de transformaciones sociales y culturales en la historia de España más reciente y que permiten ver la evolución en el vestir y en la propia sociedad.

    Efe Estilo, que informa sobre la moda de España desde ámbitos como el diseño, la creatividad, la artesanía, la formación y la internacionalización, desarrolla desde sus inicios unos desayunos monográficos titulados "60 minutos de moda con Efe Estilo", en los que analiza la industria textil española.

Publicidad