Publicidad
  • Albert Boadella protagoniza mañana un EFE Foro Líderes
  • Madrid, 21 may (EFE).- El dramaturgo, fundador de Els Joglars y "presidente de Tabarnia en el exilio", Albert Boadella, será mañana el protagonista de Foro Líderes, una cita para el debate y el análisis que organiza la Agencia EFE con presencia de representantes del ámbito político, empresarial, cultural e informativo.

    La periodista Cayetana Álvarez de Toledo presentará a Boadella en este foro, que tendrá lugar en la sede central de EFE en Madrid a partir de las 09:00 horas.

    Los asistentes podrán dirigir preguntas al invitado, que fue director de los Teatros del Canal de Madrid, durante un debate que moderará el presidente de EFE, José Antonio Vera.

    Boadella (Barcelona, 1943) presentó el pasado 16 de enero el "movimiento" Tabarnia, una plataforma contraria al secesionismo nacida en tono irónico en las redes sociales que "llegará tan lejos como llegue el independentismo".

    El dramaturgo aceptó el cargo de presidente, "en el exilio", de la plataforma al entender que era preciso liderar los "anticuerpos capaces de resistir a la epidemia" que, a su juicio, es el independentismo.

    El 23 de abril, día de Sant Jordi, ataviado con pantalón beige, camisa blanca y sombrero de marinero, se subió a un catamarán fondeado en Barcelona desde el que firmó ejemplares del libro "¡Viva Tabarnia!" (Espasa).

    Eso mismo hizo en octubre del 2007, cuando presentó en un barco "Adiós Cataluña. Crónica de Amor y guerra" y anunció que nunca más actuaría en Cataluña como respuesta al "sabotaje" que, a su entender, perpetraba el nacionalismo catalán contra los espectáculos que él dirigía en "Els Joglars".

Publicidad