Publicidad
  • Las fotografías de EFE recuerdan el avance de España con la Constitución
  • Ciudad Real, 27 nov (EFE).- Las fotografías de la Agencia Efe que forman parte de la exposición '40 años de España en Democracia', que hoy se ha inaugurado en Ciudad Real, recuerdan el avance que de la mano de la Constitución ha experimentado España en los últimos 40 años de su historia.

    Así lo ha recordado hoy la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Agencia Efe en Castilla-La Mancha, Cristina Serena, han inaugurado esta muestra.

    Al acto han acudido representantes de la vida política y social, entre ellos la vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, y los secretarios de la Mesa Alicia Sánchez Camacho y Juan Luis Gordo, además del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo.

    La presidenta del Congreso ha explicado que esta exposición es uno de los símbolos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución y ha agradecido a la Agencia EFE su disposición a organizar esta muestra.

    A los alumnos que han participado en el acto les ha dicho que la muestra les debe servir para conocer "el testimonio del trabajo y del esfuerzo de vuestros padres y abuelos" que han contribuido "a que ahora tengáis la fortuna de ser los próximos protagonistas de la mejor parte de la historia de España".

    La exposición, ha apuntado Ana Pastor, "ilustra en imágenes de oro las mejores páginas del libro de la historia de España" y "evoca la lucha de la memoria contra el implacable paso de los años, que a veces nos hace olvidar lo mejor de lo que hemos conseguido".

Publicidad