EFEMadrid

Aitana, finalista de la novena edición del concurso televisivo Operación Triunfo, cantará "Hay algo más", la canción que cierra la película "La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico", que llegará a los cines el próximo 18 de enero.

La película, distinguida con la calificación de "especialmente recomendada para la infancia" por sus valores educativos, es el salto al cine de los populares muñecos de CLAN, el canal infantil de RTVE, que protagonizan la película junto a actores conocidos y personajes de animación.

La música tendrá un importante papel con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y seis canciones que se acercan al universo infantil de Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

Compuestas, entre otros, por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de “La casa azul”, las canciones serán interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo junto a Los Lunnis, y contarán con la colaboración especial de dos "ex triunfitas", Gisela y Aitana, que ponen voz a los temas que abren y cierran la película, respectivamente.

Son los temas "Amigos", de Sergei Grosny, que cantará Gisela, y "Hay algo más", compuesta por Ludovico Vagnone e interpretada por Aitana, que podrán escucharse también en la Gala de Navidad de OT del próximo miércoles día 26.

"La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico" sigue las peripecias de los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo.

A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados, y juntos descubrirán la importancia de leer, porque "los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar".

La pequeña Carla Chiorazzo es la encargada de dar vida a Mar y junto a ella, veteranos actores como Ramón Barea (el abuelo), Pablo Carbonell (Merlín), Bruno Oro (el malvado Crudo) y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, además de la cantante Lucrecia (como Lucrecia, la protectora del libro mágico).

RTVE, que coproduce esta película, ha participado en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, así como con medios técnicos y caracterización de los muñecos, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE.

Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2007) a la Mejor Película de Animación por "Pérez, el ratoncito de tus sueños", dirige la cinta..

La película cuenta además con José María Isidoro, director de la serie "Lunnis de leyenda", así como con Pilar Revuelta (Oscar por "El laberinto del Fauno") como directora de Arte; Clara Bilbao (con dos goyas por su trabajo en "Nadie quiere la noche" y "Blackthorn"), en el vestuario, Rodrigo Pulpeiro en la dirección de Fotografía y Cristina Zumárraga en la producción ejecutiva.