EFEMadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana el Zoo Aquarium de Madrid para conocer a las dos crías de oso panda que nacieron el pasado 6 de septiembre, con las que son siete los ejemplares alumbrados en el recinto.

Tras conocer a las crías del parto gemelar de la hembra Hua Zui Ba, Almeida ha felicitado al equipo del zoo por "esta proeza desde el punto de vista científico" y ha animado a los madrileños a participar en el concurso para dar nombre a los dos osos recién nacidos.

Este parto, precisa el Consistorio en una nota, ha sido fruto de un proceso de inseminación artificial llevado a cabo por el equipo de veterinarios del Zoo Aquarium el pasado mes de abril en colaboración con otras entidades como el Departamento de Fisiología Animal de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, para supervisar el proceso de crianza durante los cien primeros días el equipo de veterinarios del Zoo contará con la asistencia de dos técnicos de cría de la Base de Pandas de Chengdú, que se han desplazado hasta la capital para poder colaborar durante la fase inicial de cuidados.