EFEMadrid

Dos alumnos de hostelería y cocina de Madrid, uno de Gran Canaria y otro de Granada son los finalistas de la quinta edición del concurso GMChef, Alimenta tu talento, este año atípica a causa de la COVID-19, ya que ha tenido que celebrarse en formato 'online'.

La final de este certamen gastronómico, organizado por GMcash - GM Food Iberica y dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina para premiar el talento y la creatividad, se celebrará el 8 de junio a través del canal de Facebook de GMcash y el canal de Instagram de GMchef, ha informado este miércoles la organización.

El jurado estará presidido por Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes, entre ellos Miramar (Llançà, Girona), donde el ganador del concurso podrá hacer sus prácticas, además de disfrutar de un viaje a Lyon, uno de los principales destinos gastronómicos de Francia y sede del mítico restaurante de Paul Bocuse.

Más 500 alumnos de hostelería y cocina han participado en esta quinta edición, en la que han tenido que presentar sus recetas en vídeo.

Los cuatro finalistas son Isaac Bernal (Hotel Escuela de Santa Brígida, Gran Canaria), Adrián Calvente (CFP La Inmaculada, Granada), Raúl Manzano (IES Alpajés, Aranjuez, Madrid) y Álvaro Portolés (IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid).

México a capas, un plato de fusión hispano-mexicana; huerto de Aranjuez, con los afamados espárragos de la zona y carrillera; quisquilla tropical, un tartar centrado en la quisquilla de Motril (Granada), y entre tierras y mar, un pulpo en tempura sobre ajoblanco son los platos que les han llevado a lograr esa plaza en la final.