EFEMadrid

La cantante canaria Ana Guerra ha querido mandar un mensaje de apoyo y fuerza a todos los palmeros y palmeras que lo están pasando mal por la erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) que desde este domingo está asolando a toda la isla. “Hay que ayudar con todo lo que podamos, ellos nos necesitan”, señala.

“Hay que hacer todo lo que sea posible para que esa gente pueda volver a construir un nuevo hogar. Necesitan donaciones tanto de dinero como de cosas materiales como agua, ropa, cosas de higiene, etc. Es un fenómeno natural, nosotros solo podemos contribuir para ayudarles”, declara en una entrevista con EFE.

Las aproximadas 5.000 personas que han sido evacuadas desde este domingo tras la erupción volcánica observaban con incertidumbre como la colada de lava discurre hacia el oeste de La Palma arrasando con todo lo que va por su paso, destruyendo sus casas (ya van 390) y sus recuerdos.

“Hay imágenes impresionantes, pero no hay que olvidar el daño que está causando a un montón de gente, que ven como se derrumban sus viviendas y como la lava es imparable”, añade.

A pesar de, como dice la joven cantante de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), que antes de que el volcán erupcionara ya se habían desalojado tres pueblos por los movimientos sísmicos, las imágenes que llegan desde la isla bonita “emocionan”. “Se está viviendo un hecho histórico”.

Por su parte, la cantante ha confesado que usará su altavoz que tiene como persona pública para hacer llegar a todo el mundo la necesaria ayuda para la isla, y que ella “hará todo lo posible” para echar una mano a esa gente que tan mal lo está pasando ahora mismo.